Monday, September 29, 2003

 
La perra y la perrita
Habia una vez una madre cansada, muy cansada, de su hija del medio y sus caprichos. Y no le faltaba razon. La niña se cambiaba de ropa cinco veces por dia, dejaba todo tirado y jamas lo juntaba. Tampoco le gustaba bañarse: le huia al agua y cuando su madre la corria, se encerraba en alguna pieza y le ganaba por cansancio. Para las fiestas, tenia que ser la mejor disfrazada y todas las obras de teatro que planeaba con sus amigos tenian que ser protagonizadas, producidas y dirigidas por ella. Por alguna extraña razon, sus hermanos la respetaban y le hacian favores a cambio de chicles que ella les prometia, pero nunca les compraba. Una vez, estando uno de los varones enfermo de Escarlatina, ella le comento al pasar que Mary Ingalls se habia quedado ciega por culpa de esa enfermedad. Era mala, muy mala. Hosca, rebelde, mandona y contestadora tambien. Una noche de invierno –y de hartazgo– la madre lanzo un conjuro que reboto en las paredes, pero que la niña –bah, entonces no tan niña— solo recordaria mucho tiempo despues. "¿Sabes cual va a ser mi venganza? Que tu hija va a ser igual a vos y ahi si me voy a reir", le dijo. Los años pasaron, la profesia se cumplio, y la hija de esa niña tan caprichosa salio tan dominante, hosca, rebelde y mandona como su madre. Lejos de sentirse satisfecha, la abuela se sintio mas apesadumbrada que nunca. Y es que en su afan de venganza, habia cometido un error que pagaria por muchos años: ahora, no solo tenia que soportar los caprichos de una hija sino tambien los de una nieta. Aun hoy, se la puede escuchar pronunciar por lo bajo cuando las ve llegar: "Hay vienen, otra vez, la perra y la perrita".
Y cololin cololado ete cueto ha minado.

Friday, September 19, 2003

 
Cosas de mi niña
-Nos metimos abajo de la mesa, en el jardin, y Facundo me mostro el pito
-¿Y la maestra donde estaba?
-Estaba buscando unas cervezas

Monday, September 15, 2003

 
Money, Money
Mi suegro nos decia cuando eramos muy pendejos: "Todo es guita. Guita, guita". Que cerrado, pensabamos nosotros. Hay otras cosas en la vida, ademas de pagar una cuota de 700 dolares por mes para tener tu casa con jardin en los suburbios de los Angeles o tener tu camioneta 0 kilometro. Mierda, que cerrado que sos. Nosotros nos subiamos al auto y nos ibamos adonde se nos cantaba el orto y nos queriamos ir a vivir a Puerto Vallarta. Que linda vida, ninguna preocupacion. Yo pensaba: "No quiero nada que me ate, jamas me voy a meter en cuotas ni pedir prestada plata, ni trabajar en algo que no me guste para pagar cuentas". No entendia el mundo de los adultos. Tenia mil banderitas levantadas: ("Nunca voy a ser secretaria; yo voy a ser la que tenga secretarios", le decia a mi viejo y el pensaba que aguerrida salio mi hija, ojala que no se clave toda la vida en un Banco como yo porque tengo 5 hijos"). Todas esas banderitas se fueron volando una a una. Y todo te empieza a atar, todo te empieza a enredar. Empezas a correr una carrera para tener un buen trabajo, una licenciatura, una maestria, una casa linda, un auto para los fines de semana, una buena obra social por si acaso, una computadora con fibertel, la heladera llena de pelotuces, etc, etc. Y no te podes ir mas de viaje, por que tenes que pagar la cuota de esto o de lo otro. Y para que mierda corro tanto? Porque todo es guita, como decia mi suegro. Todo en este fucking mundo es guita. Guita, guita y nada mas que guita. Y yo me tengo que tragar toda mi soberbia de pendeja estupida.

 
Mierda, mierda
Dia bajon. No me gusta mi trabajo, me aburro, me la paso sentada en un silla boludeando en Internet. No me gusta mi facultad, para que mierda quiero una licenciatura en esta facultad pedorra. Quiero trabajar en un diario, es lo unico que me gusta ¿puedo ser tan limitada? Al final y al cabo cuantos diarios hay en este pais y cuantos periodistas. La relacion es infinititamente desproporcional. Si me animara a hacer lo que realmente tengo ganas dejaría la facultad y me pondría a estudiar Historia o Filosofía. Pero no puedo ser una eterna estudiante. El año pasado, por esta epoca, todo estaba perfecto. Tenia un trabajo que me gustaba, estaba terminando de estudiar en TEA, por primera vez sabía que era lo que queria. Ahora tambien lo se, pero todo sale al reves. Ya se, tengo una actitud jodidamente pesimista. Como dice mi mama todavia soy una nena, tengo muchos pajaritos en la cabeza, es hora de que crezca, es hora de que me resigne de una vez por todas.

Friday, September 12, 2003

 
El gusto de sus besos
De mi primer beso solo voy a decir que fue en las gradas de una matine en Miramar, una tardecita de febrero y mientras sonaba "Loco tu forma de ser". De mi ocasional partenaire no recuerdo ni el nombre, ni la cara, ni el gusto de sus besos.
Ahora del mejor puedo decir algunas cosas mas. Fue una noche de noviembre, en las escalinatas del monumento de la Plaza Congreso y se escuchaban los coches por la avenida. Hacia calor, tenia 17 años y no me agarro por sorpresa: el beso flotaba en el aire mucho antes de que me lo diera. Piel pura. O choque de energias como preferia llamarlo el. Todavia no se hablaba de amor, pero tambien flotaba en el aire.
Nos fuimos caminando de la mano por Callao y tomamos un cafe en L¨Aiglon. No me acuerdo si me acompaño a mi casa o si quedo en llamarme, pero si que esa noche me dormi sintiendo el gusto de sus besos.

Inspirado en Naughty Bits

 
Abuso
Tengo la mala costumbre de consumir las cosas que me gustan en exceso, hasta que me terminan asqueando. Hace poco me paso con la crema y con la comida china. Antes, con el tequila y el gin. Suerte que no puedo comer mollejas todos los dias, porque si no en poco tiempo me dejarian de gustar y eso si que seria un sacrilegio.

 
Traumas infantiles
-mi mama siempre me iba a buscar tarde.
-tarde años en aprenderme la misa de memoria
-mi maestra de tercer grado me amenazo con que iba a repetir y me cago las vacaciones
-el baño del colegio era un asco. siempre me aguantaba para no ir.
-nunca me compraron una caja de lapices Faber grande como yo queria, siempre me conformaban
con los fabercitos.
-no me gustaba pasar al frente ni dar clases especiales.
-me acusaban de pedante, pero yo en realidad era timida.
-no sabia que carajo inventar cuando me iba a confesar y siempre terminaba repitiendo los mismos pecados: "me pelee con mis hermanos y dije malas palabras".
-el vestido de comunion que me compro mi mama era un asco.
-no se porque, pero me aterrorizaba un dia ir al colegio y descubrir que me habia olvidado de poner la bombacha (?)
-me tenian como la deudora, porque mi mama no pagaba nunca la cuota a tiempo.
-temblaba cada vez que revisaban las mochilas porque habia desaparecido algo. Sabia que yo no lo habia robado, pero igual me cagaba toda.

Monday, September 08, 2003

 
Pink gold ring
Mi dios, perdi el anillo de bodas. Hace un mes aprox estaba yo aqui sentada frente a la computadora y mientras leia jugaba con mi anillo. Luego se me cayo y rodo por el suelo hasta abajo de la cama. Muy pajera, no lo busque en ese momento, porque esta lleno de cajas y valijas alla abajo. Tarde un mes en juntar fuerzas y ponerme a buscar el anillo, pero no lo encontre. Un triangulo de las bermudas mi abajo de la cama. Mi marido dijo que va a tirar el suyo por la ventana. No se que hacer, si comprarme otro imitacion del original o casarme de nuevo. Me parece que voy por lo segundo. Al final de cuentas nunca tuve una gran fiesta gran como deus manda.

Saturday, September 06, 2003

 
Confesion III
Aunque Dieguez sienta ganas de matarme, debo confesarlo. Hoy es la primera vez que vi un capitulo entero de Seinfeld, y todavia no se si me gusta.

 
(Des)entonados
Entre sangrado e incompatibilidad horaria hacia varias dias –mas o menos 15, no los cuento– que no estaba con Rodrigo. Ayer sali del trabajo mas temprano con la idea fija en mente: aprovechar un ratito solos antes de pasar por el jardin a buscar a mi niña. Camine las dos cuadras que me separan del trabajo de lo mas contenta, abri la puerta y escuche la guitarra sonando: "Buenisimo, esta despierto", pense. Camine un paso mas y un tono muy desafinado me hizo dudar. "Ese no puede ser Rodrigo". Camine otro paso mas y me encontre en el living (hecho un quilombo) con un alumno que ahora tiene marido. Fuck. En la pieza hablando por telefono Rodrigo y en la otra pieza mi hija –a la que no habian llevado al jardin– jugando con sus barbies. Lejos de aplacarme –y en sintonia con mi postura "emparchadora" de los ultimos tiempos– rapidamente pense un plan alternativo. Yo ayer NO me iba a quedar con las ganas. En cuestion de minutos fletamos al alumno de mi marido, mandamos a la gorda a bañarse, nos tiramos en la cama y a esa cosa mariposa.

Wednesday, September 03, 2003

 
Piedra libre (cante)
De chica tenia un problema con las escondidas. Siempre tenia que contar, porque cada vez que me escondia me pillaba.

 
Elvis no toco la puerta esa noche
Las Vegas, enero, 1997. Hongos mexicanos ¿algunas vez probaron hongos mexicanos? Inexperta en muchos sentidos y mucho mas con las drogas, crei que podia alucinar whatever I wanted. Me equivoque. Tenia 18 años y un solo leit motiv ese verano: disfrutar de un amorcito que hacia 8 meses no veia y de ese viaje sin fechas ni itinerarios previstos. Antes de salir habiamos cargado el baul con botellas de whisky, tequila y gin. Queriamos tener nuestra road movie, nuestro viaje por la ruta 66, desde San bernardino hasta New Orleans, con boda en Las Vegas y Elvis de testigo incluido.
Rodrigo le habia comprado tambien unos hongos mexicanos a un compañero de trabajo. Los tuvimos guardados durante casi un mes en la guantera, eran como unas ramitas secas, muy poco tentadoras. En las Vegas primero paramos en un hotel del downtown, sin onda, con paredes grises y lleno de locos que te abrian la puerta en calzoncillos. Hasta que una tarde, yendo por las vegas boulevard, nos llamo la atencion un motel rosado en el que colgaba un cartel que decia: "Elvis Slept Here". Tardamos poco en mudar las cosas. La habitacion era bastante feucha, nadie cambiaba las toallas, ni habia room service pero que importaba, Elvis habia dormido ahi.

Una noche, despues de unos gin tonics en el New York, volvimos a nuestro motel rosado para tomar los hongos. Dijimos: "Vamos, Elvis tiene que aparecer por esa puerta". No se por que, pero en ese momento yo pensaba en el Elvis de los ultimos años: borracho, gordo, transpirado y con una capa blanca. En realidad me daba un poquito de miedo que tocase la puerta en medio de la noche. Pero por mas que hicimos esfuerzos, no aparecio. En su lugar, yo vi unos egipcios muy simpaticos que bailaban en la pared de enfrente,campanitas de colores brillantes que colgaban del techo y ya no me acuerdo que mas. Todo encajaba perfecto, nunca me senti tan relajada y feliz. Estuvimos toda la noche despiertos y cuando asomo el sol fuimos a dar vueltas en el auto con U2 sonando bien fuerte. Antes de partir rumbo a LA, acosamos a la dueña para que nos dijera cuando habia dormido el cantante en esa pieza. Haciendo cuentas y si la vieja no mentia, tendria 4 o 5 años. Ni siquiera el se imaginaba que alguna vez iba a ser ELVIS. Mucho menos que años despues iban a colgar ese cartel para atraer parejitas en busca de su road movie.


 
Toda la onda

This page is powered by Blogger. Isn't yours?